Hola a todos, he podido hacerme un rato y escribir ... como me gusta...


Hoy quiero hablar como profesor como formador, como artista y como estudiante que sigo siendo:

Esta vez de las barreras de expresión, de movimiento y su percepción.


Entendemos muchas veces que la fuerza y tensión, es comunicación, es impulso, es energía y proyección...


Yo suelo compararlo en mis clases con la comunicación verbal: en donde vocalizar y acentuar de manera relajada no solo abre los canales de la reflexión sino también ayuda a ampliar los limites del entendimiento y la sensibilidad( no tensión ) . Mientras que gritar, genera todo lo contrario...(tensión)


También ocurre con la expresión en general. En el movimiento se refleja el control, la confianza, la sensibilidad, la disposición, la entrega.... y eso se proyecta y se percibe. 


Combina la respiración, con el entrenamiento musical.

Necesitamos relajarnos y vibrar en otra sintonía para percibir otros aspectos, ya que por mas que cambiemos de habitación si la visión es del mismo angulo, siempre encontraremos mas o menos lo mismo y el error es creer que solo desde ese angulo ves todo ... Cuando aprendes a cambiar de angulo, con sensaciones, auto-conocimiento, auto-control desde el entendimiento, entonces podrás cambiar el punto de vista y descubrir muchas otros aspectos o detalles que se escapaban a tu visión desde su único angulo anterior... y seguramente querrás revisar todas las demás habitaciones y descubrir lo que ya te habías perdido por pensar que no había mas .. porque no veías mas... en ese momento...

No solo consigues el real e intenso disfrute sino también, el real control para  fluir ... desde ahí la percepción consciente de todo valor artístico tiene otra concepción.

y sentirás que el corazón esta conectado con cada cosa que percibes desde todos los ángulos trabajados y recién ahí puedes pensar que entiendes lo que ves .